dimecres, de febrer 13, 2013

OPINIÓN 5

Deberían dejar conducir coches a partir de los 16 años, aunque sea acompañado de un adulto hasta los 18 años.

13 comentaris:

Víctor Molina Ciuró ha dit...

Yo creo que se debería dejar conducir, al menos, a los que sean superior a los dieciséis años por lo cual ya tienen la mentalidad de un adulto. Por ejemplo, en Estados Unidos, se deja conducir a partir de los dieciséis años. También a los que cometen un asesinato con dieciséis diecisiete son tratados (en algunos países) como si tuviesen 18, porqué al tratarse de dos años de diferencia, no cambia la forma de pensar, es decir, no hay ningún chip que a los dieciocho años nos haga cambiar.

Aina Teixidor Moreno ha dit...

Yo creo que si que se deberían dejar de conducir a esa edad y si fueran acompañados de un adulto mejor. Pero también pienso que deberían hacer los exámenes de teoría y practica mas difíciles todavía, para que así puedan estar mas preparados y mas conscientes a la hora de poder conducir un coche, moto o cualquier vehículo. Ya en algún que otro país, ya esta legalizado el poder conducir con dieciséis años.
Pienso que también en aumentar el nivel de los exámenes, menos menores se apuntarían, porque por una parte si repiten volverían a pagar mas y por otra parte por que les costaría el doble.

Arnau Solans Vázquez ha dit...

Yo creo que sería una irresponsabilidad dejar conducir a los menores de 18 años porqué en algunos casos, aunque sean muy pocos, pueden llegar a ser un peligro para la sociedad. Debido a que muchos menores no saben ni respetar el silencio en el cine, como para ser capaces de seguir las normas de circulación provocando así un largo historial de accidentes. Al ser menores deberían tener un permiso especial de conducción, es decir su exámen debería de ser el doble de díficil que el de un adulto para así evitar 'locos al volante'.

José Luis Reyes Calderón ha dit...

Dejar conducir a los chicos de 16 años a 18 años, en primer lugar, puede crear un problema aunque sea acompañado con un adulto, ya que aunque tengan al lado a un adulto, estos todavía están en edad de desarrollo y todavía no tienen la madurez necesaria como para hacer actividades que pueden poner en peligro vidas.
Aunque el joven sea muy estudioso o que tiene muy bien controlado lo de conducir, no sabe que este todavía no depende de si mismo, porque las inseguridades pueden llevar a accidentes y estas inseguridades los jóvenes todavía no las tienen controladas hasta que empiezan a depender de si mismo aunque haya un adulto. Aunque la gente crea que no es verdad y que no hay mucha diferencia entre dieciséis y dieciocho, en estos dos años se hacen como los dos mismos años que utilizamos para aprender a hablar, caminar... y se ha aprendido mucho.
En mi opinión conducir o no conducir es problema de una misma persona pero yo creo que se debería de conducir a una edad madura y mayor de dieciocho años.

Paula Granel Barba ha dit...

Yo creo que deberian poder sacar el carnet de conducir a partir de los dieciocho o veinte años pero en ningún caso antes de dicha edad ,ya que está demostrado que a los dieciséis o diecisiete años los jóvenes todavía no están preparados,es decir, todavía no han madurado lo suficiente aunque esten acompañados de un adulto.Pienso también que conducir cualquier vehículo conlleva una responsabilidad muy grande,ya que no sólo puede poner em peligro la vida del conductor, sino la de los demás.

Dani urrutia ha dit...

Jo creo que lo de dejar de cojer cohces a los 16 no es ningun problema siempre i cuando no estes boracho, drogado o sobrio...
La pregunta de muchos mayores de edad es porque no pueden?
Si son responsables no tiene porque no eso si si son de esos que le meten el pedal a cien no me estranya pero aun asi los responsables no tienen porque fastidiarse por culpa de unos inveciles.

Eric Rivas Lobato ha dit...

Esta bien que los jóvenes de dieciséis años puedan conducir vehículos motorizados de tipo motos, coches y ATV pero con una cilindrada menor y con matricula amarilla y que no puedan circular por autopista ya que los coches normales son bastante mas rápidos y es más fácil tener un accidente y con dieciséis años sigues siendo menor de edad y eres casi un niño es decir a los dieciséis años no somos lo suficientemente maduros para conducir un vehículo.

David Marrugat Gómez ha dit...

Yo pienso qué deberían dejar conducir a los 16 años pero sin ningún adulto, si tienes el carnet ya quiere decir que estás preparado para conducir, de todas maneras si va ha acompañado de un adulto no deja de ser malo.

Los coches deberían dejar ser conducidos por chavales de 16 años, si tienen el carnet ; eso es mi opinión.

Sergi Arrayás Puig ha dit...

Creo que esa idea es una completa locura. Ya que un chaval de dieciseis años no es lo suficientemente consciente de lo que hace. Algunos pueden decir, es igual que tengan dieciseis o dieciocho, si no va a madurar por dos años, no es solo eso, cuando cumples dieciocho sabes que eres mayor de edad y las cosas buenas y las otras muchas malas que puede tener eso. Por otra parte, si como adulto se considera a una persona mayor de dieciocho, puede coger a cualquier amigo que los acabe de cumplir y es el mismo peligro que hay con el que se saca el carné con la normativa de ahora.

Laura Onieva Rodríguez ha dit...

Yo creo que este comentario tienes sus aspectos positivos y negativos, ya que para el menor es una libertad poder conducir ya a su edad ya que podrían ir donde quisieran. En los aspectos negativos encuentro que el que tiene que acompañar al menor es un fastidio, pero tampoco se ha de olvidar que es un niño o niña de 16 años, algunos son maduros y responsables pero de otros no te puedes ni fiar. Por si acaso yo no llevaría este comentario a defender.

Miguel Labrador Naipal ha dit...

Yo estoy de acuerdo con que se deje conducir a las personas de dieciséis años, porque así cuando vayas a la universidad no tendrás que sacarte el carnet, y podrías incluso suspender una asignatura, y así ya lo tendrías cuando estuvieses en bachillerato. Por otra banda, no habría mucha gente menos de dieciocho y mayores de dieciséis años conduciendo porque si ya dejan los estudios en la E.S.O, porque si ya suspendías antes, ahora que los exámenes de conducir los han complicado y has de estudiar mucho no aprobaría casi nadie y tampoco no habría tanto loco suelto, y seguramente no habrían tantos accidentes de tráfico.

Patricia Prats Romero ha dit...

Deberían dejar conducir a los menores con dieciséis años? Yo opino que si deberian dejar aun que sea acompañado de un adulto con el carnet, pero por otra parte muchos menores no son lo suficientemente responsables como para dejarlos conducir, ya que pueden tomarselo como si fuera un juego y no lo es. En los examenes para sacarse el carnet no te dicen que si eres responsable o no entonces puede ser un error dejarlos conducir.

Alexandra ha dit...

Yo pienso que a todos los jóvenes nos encartaría poder ir conduciendo en coche siendo jóvenes , te daría mucha independencia pero también pienso que con esa edad aún no somos suficientemente responsables y podríamos poner, no sólo nuestra vida en peligro sino la de muchas personas, aunque fuera divertido a la vez peligroso