dimecres, de febrer 13, 2013

OPINIÓN 1

Cuando había trabajo muchos extranjeros venían a nuestro país a buscar trabajo, ahora con la crisis son los de aquí los que tienen que emigrar a otros países como Alemania, Reino Unido, etc. ¿Cómo crees que la globalización afectará en un futuro a nuestro mundo del trabajo?

4 comentaris:

Arnau Solans Vázquez ha dit...

Yo creo que la globalización puede llegar a ser un problema para la ecónomia y puede llegar a fomentar el paro. La globalización provoca que los extranjeros reciban ayudas y puestos de trabajo más facilmente que una persona que se ha estado preparando para ello o lo necesita más, provocando así que la persona necesitada o preparada vaya a otro lugar del mundo a buscar las mismas oportunidades que venía buscando el extranjero aquí, provocando todo ello un intercambió de gente y una más extensa y casi eterna cola del paro dejando así en la calle a muchas personas desafortunadas.

Roger Campos Sans ha dit...

La globalización nos está obligando a abandonar nuestros países de origen.
Yo creo que nuestro futuro está en el extranjero, porqué actualmente no hay trabajo para la gente en España, principalmente para los jóvenes. Hace unos años, no sabíamos lo que era la crisis y el trabajo era muy abundante, por eso muchos extranjeros venían a vivir el sueño español, pero, poco a poco, las cosas han ido cambiando y ahora la falta de trabajo hace que seamos nosotros los que tengamos que emigrar hacia otros países en busca de trabajo para poder sobrevivir. Tendríamos que haber evitado esta situación, ya que nos ha empobrecido.

Katia Repullés Pedroso ha dit...

La globalización, que aceleró el crecimiento económico, ha traído a su vez grandes desequilibrios mundiales. Ha habido deslocalizaciones industriales y grandes movimientos migratorios, todo esto de forma bastante desordenada. Por ejemplo, en España ha habido en estos últimos quince años una de las migraciones más importantes del mundo. Ahora, que nos afecta la crisis, tenemos varios problemas importantes: uno de ellos es el desempleo masivo, otro la competencia, casi desleal, de países emergentes (por ejemplo China). Yo pienso que salir de esta situación será complicado, precisamente porque la globalización impide hacer políticas nacionales. También opino que no se puede dejar los mercados abiertos a todas las mercancías, cuando hay países que no cumplen normas de trabajo, de salarios, de derechos sociales, etc. Solamente con unas reglas iguales para todos podríamos considerar positiva la globalización.

Laura Onieva Rodríguez ha dit...

Yo creo que tal como están las cosas ahora, el futuro de nuestra vida está un poco negro. Entre la crisis económica, los estudios, las notas que cada vez la selectividad son más altas, y la gente que trabaja, no creo que se pueda hacer mucho. Yo creo que cuando sea mayor me iré con mi hermana fuera de España ya que aquí el trabajo es escaso de lo que estudia ella y de lo que quiero estudiar yo... Pero en conclusión, si siguen las cosas tal como ahora, nuestra generación no tendrá sitios o puestos de trabajo.