dimecres, de febrer 13, 2013

OPINIÓN 2

Los padres deberían pasar más tiempo con sus hijos, así como hacerse más responsables en sus estudios: ir a las reuniones del cole los dos, tener las tardes libres, tener las mismas vacaciones...

18 comentaris:

jonathan rubio nebot ha dit...

Opino que no poden anar els dos pares perque algun tendra que trabajar i lo de las vacaciónes no poden agafar los mismos dias porque si no no podrian pagar la casa o pagar la comida que dan a su hijo o hija

Dani urrutia ramirez ha dit...

Jo crec que es injust que la mare, no tingui un moment de descans.La pobre mare es pregunta ?a mi quant?.

Jo sempre em queixo de ella perque m'agovia massa no t'oblidis de el entrepa, tens la targeta.Ella personalment, per mi es bastant pesada pero tinc que reconeix.
er, que gracies a ella arribo a casa tinc el menjar fet la roba neta i la taula parada.
Per aixo la gent que te mare te que apreciarla per que es com un tresor.












Dani urrutia ramirez ha dit...

Jo creo que es injusto que la madre tenga que estar siempre pendiente de los hijos, ?cuando descansa ella?.
Esta siempre pendiente de, llevate el bocadillo as desayunado, llevas las llaves, llevas la targeta...
Por eso las madres son tan importantes i quien tiene una madre tiene un tesoro, se podria decir el mejor del mundo a pesar de cuando se pone pesada que no ay quien le aguante.

Aina Teixidor Moreno ha dit...

Yo creo que debido a la sociedad y en el tiempo en que estamos, no tienen mucho tiempo para estar con los hijos, porque necesitan dinero. Por una parte pienso que contra mas trabajo tienen los padres mejor, pero por otra parte no me gusta que algunos hijos pasen la mayoría del día en casa de sus abuelos o de algún otro familiar.
Algunos padres incluso pueden pasar días sin ver a sus hijos, por que viajan, pero hay una cosa que puedo asegurar, que si los padres desean ver a sus hijos, buscan el tiempo debajo de las piedras para poder estar con ellos.

Roger Campos Sans ha dit...

Yo creo que los padres deberían pasar más tiempo con nosotros, pero debido al ritmo de vida que tenemos, es prácticamente imposible. Los padres tienen que pasar la mayoría del tiempo trabajando para poder sacar la casa adelante y también podernos mantener a nosotros y darnos una educación para que el día de mañana podamos encontrar un trabajo. Por ello pienso que el poco tiempo que están con nosotros lo debemos apreciar al máximo y eso no significa que no se preocupen de nosotros. Por todo esto hemos de valorar el tiempo que estamos con ellos el doble de lo que lo apreciamos ahora.

Paula Granel Barba ha dit...

Yo creo que los padres deberían pasar tiempo con sus hijos pero, si que es verdad que en la sociedad en que vivimos actualmente trabajan tanto el padre como la madre ya que es necesario para la economía familiar, por otra parte eso no significa que tengan desatendidos a sus hijos, hay padres que son capaces de sacar tiempo y poder llevar adelante su trabajo y sus hijos.También es verdad que hay padres que tienen mucho tiempo libre pero no dedican el tiempo necesario a sus hijos.Es mejor poco tiempo y dedicado a sus hijos que mucho y mal empleado.

Miguel Postigo Talón ha dit...

Yo creo que es injusto que la madre aga dos trabajos, el de casa y el que sirve para ganar algo de dinero, porque el trabajo de casa no es de la madre sino de todos si es verdad que ajudais en casa por que todas las madres dicen que encima tinen mas trabajo en casa?. No deberia ser asi, de beriamos de hacerlo entre todos, tambien de esta forma podrian estar mas rato con nosotros y con mas tiempo para ellas tambien. Por que decimos que hemos evolucionado si todavia hay gente que sigue cregendo que las mujeres sirven para la cocina y para tener hijos.

Aimar Roy Arias ha dit...

Yo opino que lo que dice este texto es del todo incorrecto porque <<¿Y si los padres no tienen tiempo para sus hijos ya que se pasan el día trabajando para mantenerlos y comprarles regalos?>>, así no son todos los casos pero lo son la mayoría. Aparte que, cuando eres pequeño se entiende que tus padres sean así, es decir que te mimen y todo eso pero cuando son mayores <<¿Es qué no tienen la capacidad de cuidarse ellos mismos, vestirse...? en resumen <<¿No te puedes ir haciendo responsable mientras te haces mayor?>>. Así debería de pensar la mayoría de gente, pero en mi opinión creo que eso no va a pasar nunca.

David Marrugat ha dit...

Yo pienso qué, los padres deben estar el tiempo suficiente con sus hijos no todo el día pegados ha ellos, tienen que dejarles libertad, no estar encima de ellos diciendo te has llevado el almuerzo?, las llaves las llevas?, has hecho los deberes? y cosas así, nosotros tenemos que estar a lo nuestro sin que nadie nos presione, pero bueno al fin y al cabo ellos no piensan de esa manera i hacen lo mejor para nostros.

Sergi Arrayás Puig ha dit...

En mi opinión, los padres deberían pasar más tiempo con sus hijos y todo sería más fácil para todos. Aunque, también, hay que tener en cuenta que los padres tienen su trabajo y les quita una buena parte de su vida diaria. Por ejemplo, si los dos padres se repartieran las tareas del hogar, tendrían más tiempo para atender a sus hijos, ya sea para ayudar con los deberes o cualquier otra cosa,y los hijos al tener una ayuda extra les resultaría todo más rápido y sencillo, entonces ellos también podrían ayudar en las tareas del hogar. Es decir, no hay que poner todo el peso de una familia sobre un único miembro. A parte,en ocasiones los padres podrían dejar un poco más de libertad a sus hijos para que no siempre tengan que depender de papá y mamá.

Miguel Labrador Naipal ha dit...

Yo creo que los padre pasan ya bastante tiempo con nosotros/as que si vamos al parque, vamos a un restaurante, ... y en cambio nosotros no les ayudamos en casi nada, por ejemplo: -Mamá tráeme un vaso de agua por favor-. Y esto no pude seguir así, si tu quieres un vaso de agua te levantas a por él. Y por otra parte las madres no solo hacen lo que les pidas, sino que también tienen que lavar la ropa, fregar, etc. Y encima tratamos a nuestra madre como una bolsa de basura, sin darnos cuenta de lo importante que es tener una madre en la que te puedes apoyar y que te arropa en las frías noches de invierno. La gente piensa que las madres son unas plastas y están confundidos porque una madre es uno de tus tesoros más valiosos que la vida te puede ofrecer.

Miguel Labrador Naipal ha dit...

Yo creo que los padre pasan ya bastante tiempo con nosotros/as que si vamos al parque, vamos a un restaurante, ... y en cambio nosotros no les ayudamos en casi nada, por ejemplo: -Mamá tráeme un vaso de agua por favor-. Y esto no pude seguir así, si tu quieres un vaso de agua te levantas a por él. Y por otra parte las madres no solo hacen lo que les pidas, sino que también tienen que lavar la ropa, fregar, etc. Y encima tratamos a nuestra madre como una bolsa de basura, sin darnos cuenta de lo importante que es tener una madre en la que te puedes apoyar y que te arropa en las frías noches de invierno. La gente piensa que las madres son unas plastas y están confundidos porque una madre es uno de tus tesoros más valiosos que la vida te puede ofrecer.

Patricia Prats Romero ha dit...

Opino que los padres deben pasar tiempo con sus hijos ya que creo que dejarlos mucha libertad no es muy bueno para la educación de ellos, pero tampoco estar encima todo el dia teniendo ya una edad. Pasar tiempo con los hijos puede ser una actividad divertida ya sea haciendo deberes, estudiando...
Supongo que si los padres nos prohiben tantas cosas será porque se piensan que todavia somos aquellos niños que no podian hacer casi nada solos.

Miguel Labrador Naipal ha dit...

Yo creo que los padres pasan ya bastante tiempo con nosotros/as que si vamos al parque, vamos a un restaurante, ... y en cambio nosotros no les ayudamos en casi nada, por ejemplo: -Mamá tráeme un vaso de agua por favor-. Y esto no puede seguir así, si tu quieres un vaso de agua te levantas a por él. Y por otra parte las madres no solo hacen lo que les pidas, sino que también tienen que lavar la ropa, fregar, etc. Y encima tratamos a nuestra madre como una bolsa de basura, sin darnos cuenta de lo importante que es tener una madre en la que te puedes apoyar y que te arropa en las frías noches de invierno. La gente piensa que las madres son unas plastas y están confundidos porque una madre es uno de tus tesoros más valiosos que la vida te puede ofrecer.

Silvana González Dextre ha dit...

En mi opinión los padres deberian prestar más atención a los hijos mayores, por que són los que tienen mas problemas, necesitan que los escuchen y todas esas cosas.. Obvio que los niños pequeños también lo necesitan, pero no es lo mismo un niño de 3 años que una niña de 14.. Y con esta crisis los padres necesitan ir a trabajar para sacar adelante a su familia, pero muchos hijos no lo entienden.

Alexandra ha dit...

Mi opinión es la siguiente :que los padres tendrían que tener más tiempo para estar con sus hijos pero no por eso vamos a ser más responsables. Y en lo que se refiere a los deberes creo que no esta mal unos pocos para recordar la lección pero hay veces que sí los profes se pasan y el tiempo que tienen los padres para dedicarnos se pasa haciendo deberes.

Evelyn Acevedo Sans ha dit...

Yo opino que los padres pasan demasiado tiempo con nosotros.Nos preparan la comida,nos llevan a todos lados,nos compran cosas,estan por nosotros todo el dia asi que,yo pienso que deberíamos dejarles tiempo para que se relajasen y descansasen.También tenemos que valorar todo el trabajo que hacen por nosotros,porque si nos paramos a pensar en todo lo que hacen en todo el dia es mucho,comparado con lo poquito que hacemos nosotros.Entonces tendríamos que dejarles su espacio para que puedieran hacer bien sus cosas y no estubieran todo el dia para arriba y para abajo.En fin,que los padres son como nuestros super heroes,los mejores.

Andy López Cánovas ha dit...

Mi opinión es que las madres hacen demasiadas cosas para los demás y no tienen tiempo para ellas mismas ni tiempo para pasarlo tranquilamente con la familia o con los amigos. Tienen que trabajar para conseguir dinero, tienen que limpiar y ordenar la casa, hacer las comidas y cenas, ir ha hacer recados... Y eso es muy injusto, y pienso que en casa todos deberían de ayudar y poner un poco de su parte.