dimecres, de febrer 13, 2013

OPINIÓN 3

Los deberes no deberían de existir, con lo que se hace en clase es suficiente. Además, mis padres no tienen por qué ayudarme en cosas del cole, igual que yo no les ayudo en cosas de su trabajo.

18 comentaris:

Víctor Molina Ciuró ha dit...

Yo no creo en eso, yo creo que sí, que son buenos los deberes para aprender, estudiar, practicar lo que has echo en clase en casa, etc. Tampoco es necesario poner muchísimos ejercicios, según mi opinión. Se ha de dejar al alumno que vaya haciendo por su cuenta. Por ejemplo, la mayoría de los niños al llegar a sus casas lo primero que hacen es almorzar y jugar a la "play", "wii", etc. porqué sus padres lo están mal educando, también, por ejemplo, en casa no tienen a su profesor que les pueda ayudar en los deberes.

Aina Teixidor Moreno ha dit...

Yo creo que por una parte si esta bien que los profesores nos pongan algún que otro ejercicio para casa, para así poder practicar la lección dada en clase, pero por otra parte no me parece bien por que algunos profesores ponen muchísimos ejercicios, y claro los exigen para el día siguiente, pero a la hora de que ellos nos corrijan los exámenes, tardan días, incluso meses. Tampoco creo que sea necesario poner tantos ejercicios para casa, algunos profesores los ponen en clase y creo que esa es la mejor manera de aprender, para que así si tienes alguna duda, o algún error te lo corrijan y te ayudan. La mejor manera de aprender es con la ayuda de los profesores y esforzándote al máximo.
La pregunta que me hago yo es: nos exigen los deberes para el próximo día, y ellos nos son capaces de corregirlos para el próximo día? Nosotros también tenemos mas asignaturas que las de ellos.

Arnau Solans Vázquez ha dit...

Yo creo que los deberes son necesarios pero se ha de tener en cuenta que no por más deberes son aun más necesarios, debido a que acaban provocando, aunque poco a poco, un aborrecimiento por parte del alumno a los deberes, y en algunos casos un aborrecimiento total a las clases y a la escuela, llegando en aun más pocos casos a un aborrecimiento, casi odio a los porfesores. En estos casos el alumno acaba tomando a la figura paterna cariñosa y preocupada por un 'demonio' pesado y con un odio hacía ellos provocando una separación insalvable entre el alumno, sus padres y los deberes junto a los profesores.

José Luis Reyes Calderón ha dit...

Yo no estoy de acuerdo, yo opino que los deberes son un medio por el cuál los profesores intentan reforzar a cualquier alumno y por eso se debe de enviar, porque en primer lugar, se utilizan como refuerzo del estudiante y para demostrar lo mucho que ha aprendido en el colegio.
Hay gente que dice que los deberes no son útiles y que quitan mucho tiempo para hacer cosas útiles, sin embargo, esa misma gente es la que no utiliza su tiempo de forma productiva y se dedica a otras actividades alejadas de los estudios.
Otro ejemplo, es el caso de la gente que aunque tenga que estudiar se distrae de lo que tiene que hacer, aunque la madre o el padre le quiera ayudar, esta persona no será capaz de concentrarse. Por eso se utilizan también los deberes, para evitar casos así a la hora de estudiar.

Paula Granel Barba ha dit...

Yo creo que necesitamos que nos pongan deberes para casa porque a parte de los examenes ,que hayas estudiado,puedes tener un mal dia ,pero con los deberes es una forma de que los profesores lleven un seguimiento de nuestro nivel y evolución,así se ve si trabajas o no .Pero por otra parte estaría bien que los profesores se pusieran de acuerdo para no poner tantos deberes para el mismo dia de diferentes asignaturas a la vez porque sino acabamos los debres muy tarde .

Miguel Postigo Talón ha dit...

Yo creo que los deberes son importantes para repasar lo que has echo en la clase, pero pocos 4 o 5 porque si nos ponen mas no loaremos con interes pondremos lo primero que se nos ocurra porque ja estaremos aburridos y cansados. Tambien creo que si tienes alguna dificultad en alguna materia deberian ponerte tus padres una professora particular porque te ajuudaria mucho y no tepondrian faltas.

Katia Repullés Pedroso ha dit...

Yo pienso que deberes tiene que haber, pero no en exceso. El profesor ha de hacer su labor en clase y el alumno igual. La labor de un alumno es estar atento y aprender, y la del profesor es motivar e incentivar.
Un exceso de deberes puede llevar a un nivel de estrés en el alumno. Un profesor que como norma pone un exceso de deberes, no dice nada bueno de él. Ya que podríamos pensar que da más trabajo al alumno, de lo que es normal. Los deberes son ejercicios complementarios a las clases pero no sustitutivas de las explicaciones del profesor. En definitiva, deberes SÍ pero con mesura.

Dani urrutia ha dit...

Jo Daniel Urrutia Ramirez creo que lo de enviar deberes no esta mal, siempre i cuando no enbien ese follon de deberes que te enbian muy a menudo.Para no tener que estar asta las tantas, creo que con uno o dos ya ay bastante no hace falta enviar medio libro sobretodo eso suele pasar bastante en matematiques.Te pueden llegar a enviar 30 ejercicios para dentro de uno o dos dias como si nada.

Aimar Roy Arias ha dit...

En mi opinión los deberes deberían existir pero no en exceso, porque con lo que se hace en clase para muy pocos puede ser suficiente, pero la mayoría necesitan algo para reforzar lo que se ha echo en clase, ahí entran los deberes. También se tiene que decir que los deberes ayudan mucho, porque también es una nota para aprobar. Por otra parte pienso que en este texto hay una frase verdadera: <>, ya que si estas atento en clase los puedes hacer tu solito, aunque también hay que añadir que si no entiendes algo, es normal que les preguntes. Pero no estoy de acuerdo en que se compare tu trabajo con el de tus padres ya que ellos de pequeños ya han echo el trabajo que estas haciendo tu ahora, y no tienen porque volverlo a hacer.

Eric Rivas Lobato ha dit...

Es correcto que pongan unos pocos ejercicios para practicar pero hay veces que los profesores ponen demasiados, también ha que decir que después de las seis horas diarias de clase algunos días los alumnos tenemos que estar hasta muy tarde haciendo los deberes. Los deberes se tendrían que hacer en el colegio para poder preguntar sobre los ejercicios y los trabajos a los profesores para no tener que molestar a los padres y hay veces que no nos pueden ayudar y los profesores no ponen algún tipo de castigo. Hay veces que con tantos deberes se nos olvida hacer algunos deberes pero los profesores siguen sin entenderlo.

David Marrugat ha dit...

Yo opino que, en una parte de lo que dice es cierto, pero algun deber si que nos han de mandar porqué sinó luego no te acordarás de nada de lo explicado anteriormente, tampoco hace falta tener un professor partícular, para que te haga las cosas, yo pienso que tu professor te lo debe explicar correctamente.

Sergi Arrayás Puig ha dit...

Creo que los deberes si que deberían de existir, pero en una cantidad menor, ya que en ocasiones veo excesivo los deberes que mandan en mi colegio, no sé en otros.Explico por qué, no creo que se necesario poner cuarenta ecuaciones ni treinta ejercicios sumando todas las asignaturas de un día para otro, o aunque haya un día de por medio. Lo que se explique en clase, haciendo algún ejercicio y otros poco en casa ya es suficiente, ya que gran parte de la nota de un examen es atender en clase. En cambio, si nos estamos una clase entera corrigiendo y cinco minutos para la explicación de algo para mandar deberes, no avanzamos nada.

Miguel Labrador Naipal ha dit...

Yo creo que con lo que se aprende en clase no es suficiente, porque hay gente no lo tiene todo claro y con los ejercicios que manda el profesor puedes acabar de rematar la faena. Y si te esfuerzas en hacer bien los deberes casi no tienes ni que estudiar el día del examen, porque si lo escribes se te queda mejor en la mente que si lo memorizas oralmente. Y además no solo con esforzarse en hacer los deberes es suficiente, sobretodo, has de estar atento a la corrección de los ejercicios, porque sino no te sirve de nada haberte esforzado. Por eso has de estar siempre en clase con un lápiz, una goma y un subrayador en mano.

Patricia Prats Romero ha dit...

Yo opino que los deberes deberían ponerlos, ya que te ayudan a reforzar lo que se a dado en clase. Lo que no veo correcto es que algunos profesores pongan demasiados deberes ya que nosotros, los alumnos, tenemos cosas que hacer al salir de clase como extraescolares...
Abeces me hago la sencilla pregunta: Para que nos ponen tantos deberes, si cn tres, cuatro... ejercicios ya tenemos suficientes para repasar la lección dada?

Silvana González Dextre ha dit...

Bueno, en mi opinión esta frase esta bien y a la vez mal.. Por que aveces con lo que haces en clase no es lo suficiente, y si te mandan deberes es para que practiques y demostrar que has aprendido algo.. Muchos niñas/os no están atentos en clase, y por una parte los deberes les ayudan a que se lean la teoría y calienten la cabeza, y se tienen que dar cuenta que con lo que se explica en clase no es lo suficiente.. Supongo que hacer deberes es para nuestro bien, pero claro dos o tres no pasa nada, pero claro hay otros profesores que te mandan mas de diez y pues eso ya no es practicar, es pasarse. Pero al fin y al cabo en el examen se ve si has estado atento en clase, has hecho los deberes y has estudiado.

Evelyn Acevedo Sans ha dit...

En mi opinion esta frase es correcta,pero a la vez no.Hacer deberes es por nuestro bien,para que aprendamos cosas nuevas y sepamos una nueva cultura.Poner unos cuantos ejercicios no esta mal,pero ahora poner muchos tampoco es,porque eso es eccesivo.Si nos ponen muchos deberes,lo que pasa es que nos bloqueamos y vemos que son demasiados y pensamos que no seremos capazes de hacerlo,cuando en verdad si que lo somos.La última frase que que los padres no nos tienen que ayudar en el trabajo nuestro ya que nosotros no les ayudamos en el suyo no me parece nada justo.Nuestros padres trabajan para poder sacarnos adelante,y nosotros estudiamos por nuestro bien,porque en verdad estudiar es un regalo,porque no todos los niños tienen la suerte de poder estar en una escuela y estudiar o apreder.

Andy López Cánovas ha dit...

Yo opino que, en muchos colegios, se pasan poniendo deberes, pero a la vez es un bien para nosotros, ya que nos ayuda a aprender y a estudiar un poco. Aveces en algunas asignaturas también se hacen ejercicios en clase, lo que nos favorece mucho para no hacer tantos en casa. También opino que nos deberían poner menos ya que sino no tenemos mucho tiempo para descansar, divertirte, quedar con amigos o hacer actividades extra escolares.

Pau Romero Galera ha dit...

yo opino que una part esta be pero un altre esta mal por que si que tendrian que poner deveres pero no tantos como ponen algunos colegios pero lo que veo esque mira si es dificil que asto los padre le preguntas me ayudas i no saben nada por que en esa epoca cuando estudiavan los padres algunas cosas no hacian com por exemplo las equaciones y yo le pedi ayuda a mi madre i mi madre no sabia ni empezar