divendres, d’octubre 03, 2014

LLAMA


18 comentaris:

israel puerto crujera ha dit...

la llama es un animal donde hacen muchas bromas como dicen es la llama que llama es un animal que escupe y es alto aquí se diferencia como mira aquel niño me esta llamando es igual que si me dicen mi llamame o mira el me llama se dicen iguales las palabras lo que tienen significado diferente y hay video de las llamas que son amigos y dicen hola soy la llama que llama.

Marta Mª del Pozo Villuendas ha dit...

Había una vez una llama llamada Maya. Maya estaba en su casita cuando de golpe el fuego de su chimenea se desborda y su salón se llena de llamas que queman todos los muebles. Entonces Maya, coge el teléfono y llama a los bomberos para que apaguen el fuego. Maya sale corriendo de su casa para no quemarse y, a los 10 minutos, llegan los bomberos con un doctor. Los bomberos apagan el fuego rápidamente mientras el doctor examina a Maya para ver si se ha hecho daño. Finalmente, los bomberos y el doctor se van y Maya vuelve a entrar a casa para seguir con su vida tranquila y normal.

Anjue Chen ha dit...

En un invierno muy frio, una chica llamada Cristina. Cristina es una chica muy pobre, vive en una casa vieja y sucia. Un dia Cristina va al bosque a buscar una piedra especial, una piedra que puede producir fuego. Buscando, buscnado encontro una llama, la llama estava perdido en el bosque,asin Cristina le llevo a la llama a su casa. Cuando llegaron a casa, la llama escupio la piedra magica, Cristina se quedo sorprendida, uso la piedra magica izo fuego y se ha dormido con la llama. Despues de un tiempo su casa empiezo a llenar de llamas, nadie de ellos dos se han enterado. Cristina y la llama se han ido al otro sitio donde no ace frio.

Marina Vazquiànez Medina ha dit...

BARCELONA TIMES

Agencia efe.- En la noche de ayer una señora mayor vió a una llama entrando a su porteria. Llamó a la guardia urbana y enseguida se personaron en el lugar. La llama apareció dentro del ascensor del edificio y se la pudieron llevar rapidamete a zoo de barcelona. Allí les informaron que que el camión que la transportaba había salido en llamas. Por suerte el conductor y la llama salieron ilesos.

Aiax Martínez Díaz ha dit...

Aquel día no volvió a ser lo mismo, yo que tengo miedo a los animales y vivo en un bosque y completamente sola... pero eso no fue lo peor, lo peor que es que mi madre me dijo, ¡llama al veterinario!, urgentemente llamé y tras varios minutos en espera cogieron el teléfono, les di la dirección correcta y vinieron a curar a la llama enferma que había justo enfrente de nuestra casa, de seguro, no fue una de las mejores experiencias que tuve. Desde entonces me mudé para mejores experiencias y calidad de vida.

Maria Bravo Martinez ha dit...

El domingo pasado fuimos al campo i vimos una llama, era muy chula nos pensábamos que estaba sola pero de repente aparece un senyor que comienza a gritar desesperado, i nos ve a nosotros al lado de la llama, nos invito comer algo a su casa le dijimos que no hacía falta pero el señor se negó i tuvimos que aceptarlo. Mi madre dijo que era muy tarde i que nos teníamos que ir pero de repente comienza a salir una llama de la cocina, salimos corriendo mi padre llama a los bomberos i no hubo heridos pero si un buen susto. Es lo que he escrito en la redacción .

Itzel Rebatet Camacho ha dit...

Había una vez una llama llamada Marta.Ella estaba triste porque le había pasado algo muy grave a un familiar suyo y como era pequeña no podía entrar a la habitación a verle ,lo que hizo es llamar a su madre para que le enviara una foto de el familiar.Unos días después el familiar salió del hospital y Marta pudo decirle muchas cosas que le habían pasado en el colegio ,en la casa que se había quedado mientras su mama le estaba cuidando y también le dijo lo alegre que estaba de que ya estuviese bien y que esta vez tuviera mas cuidado en la carretera para que no volviera a pasar.
FIN

David Alonso Peiron ha dit...

Había una vez un llama q no tenía nada de especial hasta que un dia hubo un incendio forestal, aquella llama vio el incendio, aviso a las demas llamas pero el incendio se extendio muy rapido. La llama del fuego aterrorizaba a la llamas. La llama guio a otras llamas a un lugar seguro hasta que los humanos apagaran el fuego.Desde aquel dia aquella llama dejo de ser normal. Ahora todos los dias le dan las gracias por haberlas salvado de aquella desgracia. Ahora le llaman la llama que arde.

FIN

Mario Moreno Burón ha dit...

La llama y sus hijos tienen hambre porque no han comido en todo el día, pero les da miedo salir a comer porque el lobo esta por la pradera en busca de presas. La llama decide salir a comer de forma que el lobo no se entere. Mientras la llama y sus hijos están comiendo ella escucha pasos que se acercan. La llama levanta la cabeza y ve al lobo que viene a cazarles. La llama les dice a sus hijos que vayan al refugio mientras ella llama la atención del lobo. Los hijos consiguen salvarse pero la llama muere entre las garras del lobo.

Daniel Vallespin Mellado ha dit...

Una llama que se llamava Tomi que vivia en Puertorico tenia dos hijos.
Esa llama siempre les llama porque le dava miedo que se perdiesen tambien tenia miedo a las llamas de fuego porque savia que podia morrir con llamas.
Entonces esa llama llamo a sus hijos como siempre pero no le respondieron y penso que podian aver llamdo, pero no lo hicieron y la llama que le llama se quemo con una llama.

Unknown ha dit...

Havia una ves una llama que se llamaba juan,esta llama siempre estaba pensando como seria el si fuera un humano porque siempre los beia caminando y jugando libres no como el enserado en un corral

La llama siempre ablaba con su madre de este tema.
La llama un dia se escapo y encontro un grupo de llamas salbajes y porfin la llama consiguio lograr su sueño que era ser libre.Con el tiempo la llama juan tubo crias de llama con una llama del grupo salbaje cuando su llamita llego a los 6 años su padreque era la llama juan le dijo te llamaras Oscar y le dijo se libre no dejes que nadie te ensierre en un corral.

Blanca María Ruiz Cervantes ha dit...

Érase una llama que vivía en el campo.Un día mientras la llama caminaba por el prado vio un cristal a la lejos ,el cristal estaba reflejando los rajos del sol y de golpe repentinamente salió una pequeña llama entre las flores la llama intentó apagarlo pero no pudo.El fuego se expandía cada vez más,la llama asustada i atemorizada se fue corriendo a buscar a alguien que la ayudara de golpe se le ocurrió una idea .La llama cogió agua del río i la expulso en el fuego y el fuego se fue apagando poco a poco .

Núria Peso González ha dit...

Una vez hace muchos años, un niño se encontró una llama cerca del zoo, el niño llama inmediatamente a su madre de un berrido porquee se había asustado mucho. Fueron al zoo a avisar de que la llama estava allí y el hombre al que se lo dijerón se relajó nada mas escuchar la noticia. A Pablo(así es como se llamaba el niño) le extrañó su reacción, pero es que aquel hombre llevaba dos dias buscando a la llama. El cuidador, llamó a un compañero suyo que era domador de delfines, y fueron a buscar a la llama. En agradecimiento a Pablo le cambiaron el nombre a la llama y le pusieron Pablo.

Paula Franco Peraire ha dit...

Había una vez una llama que se llamaba Carlota .La llama era de color blanca como la leche y algunas manchas marrones. La dueña de la llama se llamaba Lucía. Lucía cada día que venía de la escuela se iba con Carlota . Carlota y Lucía estaban muy unidas hasta que un día la pequeña llama se puso enferma muy enferma la niña la cuido lo mejor que podía pero no era suficiente hasta que los padres llamaron a un veterinario el veterinario dijo que se la tenían que llevar la niña no lo permitió la niña dijo que si se tenia que morir se moriría al lado de ella y así pasó.

Oscar Manuel Giral Esqueche ha dit...

15 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Hoy estuve de paseo en el zoo de Barcelona.
El paseo estuvo genial,vimos tantos animales,como: jirafas, leopardos, cebra, etc...Pero mi animal favorito era la llama. Era un animal muy curiosos, ya que parece un camello paqueño. Justo cuando estava viendo las llamas vi que uno de los edificios del lado del zoo esta en llamas, yo y mis padres estuvimos muy preocupados, mi madre dijo:
- ¡Javier llama a los bomberos rapido!
Alfinala las llamas las apagaron y yo y mis padres acabamos nuestra visita comprando peluches de llamas para recordar ese momento tan impactante.

Iván Mena Castellanos ha dit...

Cuando era pequeño me queme un poco, fue gracioso porque le dí al botón del mechero y se prendió la llama al instante, yo no sabia que era eso que salio y me quemó y mi madre me dijo que era una llama, y yo pensé que no podia ser porque mi mascota era una llama entonces me daba miedo tocar a mi llama porque me creia que me quemaria pero cuando crecí me dí cuenta de que eran dos cosas diferentes y al fin, pude acariciar a mi llama.

Dani Castro Dávila ha dit...

Cuando era pequeño no sabía lo que era una llama.Recuerdo que me decían que no tocase el mechero,que me podría quemar y tenia mucha razón.Cuando me queme fui al zoo y pude tocar a una llama.Era una sensación diferente pero bueno en el sentido porque no cada día puedes ir al zoo.Después al volver del zoo me acuerdo que me queme me picaba todo el brazo tuve que ir al medico por era un herida muy grande.Tardo mucho tiempo desaparecer gracias a eso me compraron una llama es un animal que me gusta y cada mes voy a visitarlo.No esta en mi casa porque no puede vivir hay pero cada día que voy a verle se porque estoy contento de lo que me paso,espero tener a mi llama para mucho tiempo.

Albert Gallardo Galera ha dit...

En los montes gallegos habia una familía de llamas cuidadas por dos pastores que se llamaban Juan y Pedro.Una vez una llama se hizo daño en una pata porque se cayó por un barranco y Juan le dijo a Pedro que llamara a la veterinaria del pueblo para k curara a la llama. Llegó la veterinaria del pueblo pero la llama ya estaba muy débil y empeorando y la veterinaria tuvo que llamar a refuerzos porque a ella le faltaban recursos para curar a la llama. Al final la llama se curó y la veterinaria llamo a Juan y Pedro para informarles